La Unión de Guardias Civiles pide a la concejala que defendió a Arnaldo Otegi que rectifique

Ya durante el pleno, el propio alcalde le solicitó que retirase su afirmación para que no constase en el acta de la sesión, a lo que ella se negó

la voz

Las declaraciones efectuadas el pasado viernes por la concejala nacionalista de Ourense Ximena González, asegurando que «Arnaldo Otegi está preso por defender a liberdade», tuvieron ayer una dura réplica en la Unión de Guardias Civiles de Galicia (UGC). Desde la asociación, aseguraron que lo expresado durante el pleno municipal por la edila «es una auténtica aberración» y la conminaron a rectificar. «A la señora Jimena González la invitamos a que reflexione sus palabras y a que realice una rectificación sobre lo afirmado en relación a una persona que no resalta por sus cualidades humanas, al haber sido el brazo de la banda asesina y criminal que tanto daño y dolor ha causado a la sociedad española y particularmente a la Guardia Civil», aseguraron los agentes a través de un comunicado.

Ya durante el pleno, el propio alcalde de Ourense solicitó a la concejala que retirase su afirmación para que no constase en el acta de la sesión, a lo que ella se negó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

La Unión de Guardias Civiles pide a la concejala que defendió a Arnaldo Otegi que rectifique