Méndez Romeu: «La reunión de expresidentes nunca pasará de un intercambio de impresiones»

Advierte de que es Feijoo, y no sus predecesores en la Xunta, quien tiene la capacidad ejecutiva para tomar medidas frente a la crisis


Santiago

El grupo parlamentario del PSdeG se pronunció esta mañana sobre la cumbre de expresidentes de la Xunta que pretende convocar Feijoo para lanzar un mensaje de unidad política frente a la crisis, y lo hizo rebajando el valor que puede tener esta iniciativa, pues a juicio del viceportavoz socialistas, José Luis Méndez Romeu, «la reunión nunca pasará de un intercambio de impresiones».

Méndez Romeu, a preguntas de los periodistas, aclaró que su grupo no está en contra «de que se hable, se debate y se recojan ideas e impresiones siempre que sea posible», pero reparó en que la capacidad ejecutiva para tomar decisiones está residenciada en la Xunta y en su actual presidente, Alberto Núñez Feijoo, de quien dijo que «tiene mayoría absoluta, tiene el respaldo del Gobierno de España y no tiene ninguna actuación».

De hecho, el diputado coruñés puso de relieve que «desgraciadamente» el jefe del Ejecutivo «está de espaldas a la realidad económica», y como señal aludió a los acuerdos semanales del Consello de la Xunta, que considera «vacíos de contenido de carácter administrativo».

La reunión de Feijoo con los tres expresidentes de la Xunta, uno del PP y dos PSdeG, está todavía pendiente de fecha, pero se llevará a cabo toda vez que tanto el Fernández Albor, como González Laxe y, finalmente, también Emilio Pérez Touriño mostraron su disponibilidad para acudir a la cita y escuchar las propuestas que pueda hacerle el actual inquilino de Monte Pío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Méndez Romeu: «La reunión de expresidentes nunca pasará de un intercambio de impresiones»