CC.OO. denuncia la «caótica» situación del ferrocarril tras los recortes

redacción / la voz

GALICIA

Los cambios de horario y los recortes de circulaciones de trenes siguen generando reacciones airadas

05 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cambios de horario y los recortes de circulaciones de trenes, que no se reflejaron de forma íntegra y exacta en la página web de Renfe hasta ayer, siguen generando reacciones airadas. Comisiones Obreras criticó ayer la «situación caótica» y la «falta de información» en los servicios ferroviarios de media distancia que fueron remodelados o suprimidos a raíz de la aplicación del denominado «plan de racionalización» el pasado 2 de junio.

Los sindicalistas de CC.OO. de aseguran en un comunicado que, tras varios meses anunciando las reducciones de servicio, dos días antes de que se ejecutaran los trabajadores «non tiñan información fiable sobre os horarios ou as paradas». «Por exemplo, o propio día 2, a web de Renfe só ofrecía os horarios antigos e devolvíalles aos usuarios e usuarias unha mensaxe de erro» si intentaban comprar un billete de las líneas suprimidas.

Recuerdan que el día 3 Renfe reconoció los errores y anunció una actualización de los horarios, pero ayer los propios trabajadores de este sindicato comprobaron que «continuaban mal». «Hai trens en circulación e paradas que non aparecen na web, horarios que non se corresponden cos reais, na documentación da empresa aparecen «paradas facultativas que non están na web e para as cales o sistema de venda non permite adquirir billete, entre outras deficiencias».