El abogado del exalcalde de Ourense es el letrado que supuestamente recibió de Trías los papeles de Bárcenas

Gerardo Viada es un profesional de reconocido prestigio y muy medida proyección mediática

la voz

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez ha encomendado su defensa en el caso Pokémon a Gerardo Viada, del despacho madrileño Dikei Abogados. Al letrado, que es asesor jurídico del grupo Prisa y abogado de la familia de una de las cinco víctimas mortales del suceso ocurrido el 31 de octubre en el polideportivo Madrid Arena, se le ha vinculado con los papeles de Bárcenas, que supuestamente le fueron entregados por el exdiputado del PP Jorge Trías para hacerlos llegar a El País.

Gerardo Viada, que desde 1997 dirige la revista del Colegio de Abogados de Madrid, es un profesional de reconocido prestigio y muy medida proyección mediática, tanto en asuntos en los que actúa de forma directa como en otros, por sus relaciones personales. En el año 1995 adquirió notoriedad su intervención en un contacto entre el entonces ministro socialista Juan Alberto Belloch y el abogado del exbanquero Mario Conde, Jesús Santaella, por ser amigos suyos el ministro y el letrado, durante la instrucción del caso Banesto. Belloch había indicado que accedería al encuentro solo si Viada estaba presente.

El exalcalde fue asistido en su declaración ante la jueza de Lugo por el decano del Colegio de Abogados de Ourense, Arturo González Estévez, que renunció a su defensa semanas después, sin ninguna otra intervención. En el reciente registro, cuando Rodríguez recibió la citación para ir a Lugo el día 10, el juzgado convocó a un letrado de oficio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El abogado del exalcalde de Ourense es el letrado que supuestamente recibió de Trías los papeles de Bárcenas