La Xunta convoca 9.360 plazas para acreditar competencias profesionales

Con esta son ya cuatro las convocatorias consecutivas de acreditación que realiza este departamento autonómico, incrementándose la oferta desde las 1.600 plazas que había disponibles en la primera

la voz

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha convocado 9.360 plazas para el nuevo proceso de evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral o de formación no formal, que se desarrollarán los próximos meses en los centros integrados de formación profesional, informó Europa Press.

Con esta son ya cuatro las convocatorias consecutivas de acreditación que realiza este departamento autonómico, incrementándose la oferta desde las 1.600 plazas que había disponibles en la primera. Desde el año 2011 se han convocado un total de 23.715 plazas.

Como novedad, la convocatoria de este año incorpora 86 unidades de competencia más, hasta llegar a 178 en las que se podrán acreditar los participantes en el proceso de evaluación, correspondientes a 25 ciclos formativos, nueve más que el año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La Xunta convoca 9.360 plazas para acreditar competencias profesionales