El joven que supuestamente clavó un cuchillo en el corazón de Jonier Arenas no se acuerda cómo lo hizo. Y si lo hizo fue porque se lo contaron. Alegó en el juicio que no recuerda nada de aquella noche, que se subió a un coche con la presunta inductora y el primer marido de esta y ahí perdió la memoria hasta el día siguiente, cuando despertó y se lo contaron.
Este joven era novio de la hija de Carolina. No conocía de nada a Jonier y la primera vez que escuchó su nombre fue aquel día, según declaró, cuando llegó a casa de su pareja y descubrió que esta mantenía relaciones con la víctima. Aquello lo enfadó mucho. Había bebido y consumido cocaína. Y antes de la medianoche decidió ir a tomar algo, pero sin su novia, que la dejó en casa porque no tenía ganas de verla tras enterarse de la traición. «Me subí al coche con Carolina y su exmarido y ya no recuerdo nada», afirmó. Al día siguiente, el que fue esposo de Carolina lo llamó y le contó lo que había hecho. Le mostró la página de La Voz de Galicia de aquel día, donde se informaba del asesinato. Pero nadie lo animó a hacerlo, ni se lo pidió, ni intentaron convencerlo.
Pero los mensajes de móvil que hubo en los días y horas anteriores no sugieren lo mismo. En ellos, según le fue leyendo el fiscal en un intento de refrescarle la memoria, la menor le iba dando instrucciones sobre el escarmiento que le debían dar a Jonier. El exmarido de la supuesta inductora, para el que el fiscal pide 20 años por asesinato, declarará hoy. También lo hará la presunta encubridora, novia del acusado de ser el autor material, que a su vez se veía con la menor.