En directo: Comienza la segunda ronda de manifestaciones contra la ley Wert En directo: Miles de gallegos vuelven a marchar contra la ley Wert

La Voz LA VOZ | EFE | EUROPA PRESS

GALICIA

Jose Pardo

Las plataformas convocantes hablan de un «éxito rotundo» de la huelga con un seguimiento medio del 85%. La Xunta rebaja el seguimiento a 17,9% en la enseñanza pública

09 may 2013 . Actualizado a las 22:59 h.

20.51 | Miles de gallegos marchan en las principales ciudades de Galicia convocados por CC.OO. y UGT. Sin incidentes, han defendido la enseñanza pública y laica. Los representantes de los padres aseguran que habrá más protestas si Educación no decide modificar el anteproyecto.

20.30 | Miles de personas han salido a la calle por la tarde en Madrid en una manifestación que se ha prolongado cerca de dos horas y se ha cerrado al grito de «Wert dimisión» y «Sí se puede». Fuentes policiales han confirmado que la marcha se ha desarrollado sin incidentes.

20.15 | Francisco Caamaño señaló: «é paradoxial que una lei que se chama de calidade do Ensino no supere un mínimo test de calidade, xa que a nivel xurídico é criticada polo Consello do Estado, no educativo ten en contra a todolos sectores educativos e no social Non Hai mais que ver as ruas hoxe». Y añadió:«é unha lei profundamente ideolóxica que recolle o mais reaccionario da dereita española».