La Audiencia Nacional fija para junio el primer juicio contra Resistencia Galega

La defensa quiere interrogar a los portavoces de los grupos parlamentarios y al delegado del Gobierno en Galicia


redacción / la voz

Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega, alias Teto, Antón Santos Pérez y María Osorio López, los cuatro presuntos activistas de Resistencia Galega para quienes la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hace dos meses unas penas que suman 64 años de cárcel, serán juzgados por la Audiencia Nacional los próximos 24 y 25 de junio por pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y falsificación de documentos

La Fiscalía pretende utilizar como medios de prueba, además del interrogatorio de los acusados, los testimonios de medio centenar de funcionarios policiales y guardias civiles que participaron en las distintas fases de la investigación.

La defensa, que le han encargado al exmiembro del Exército Guerrilheiro Manuel Chao Dobarro, pretende que sean llamados a declarar los portavoces de todos los grupos del Parlamento gallego, el delegado del Gobierno y el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, para tratar de acreditar que las acciones de Resistencia Galega no han causado alarma social en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Audiencia Nacional fija para junio el primer juicio contra Resistencia Galega