Yolanda Díaz: «Feijoo es un macarra»

«Cómo trata a la gente... cómo la insulta... cómo se permite el lujo» ha dicho hoy la coportavoz parlamentaria de AGE sobre el presidente de la Xunta


La coordinadora nacional de Izquierda Unida y coportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha considerado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tiene una «actitud macarra» y «es un macarra».

«Cómo trata a la gente... cómo la insulta... cómo se permite el lujo», ha señalado Díaz en una conferencia de prensa tras un desayuno en el que presentó la XI Asamblea Nacional de IU, y al ser preguntada por el golpe del portavoz parlamentario de AGE Xosé Manuel Beiras en el escaño de Feijoo y los protagonismos, ha replicado: «Los protagonismos nos importan más bien poco».

Yolanda Díaz ha indicado hoy que Feijoo «no cumple con el rol de la sesión formal» y no contestó a las preguntas sobre Marcial Dorado «porque sabía que le estábamos metiendo el dedo en el ojo». Por ello, ha vuelto a pedir su dimisión y se ha preguntado: «¿Somos idiotas aquí o qué pasa?».

En este sentido, ha mencionado que el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo inyectó 21 millones de pesetas al PP en el momento álgido del narcotráfico en Galicia. «El que no quiera ver, no ve», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
80 votos

Yolanda Díaz: «Feijoo es un macarra»