Yolanda Díaz: «Feijoo es un macarra»

EFE

GALICIA

«Cómo trata a la gente... cómo la insulta... cómo se permite el lujo» ha dicho hoy la coportavoz parlamentaria de AGE sobre el presidente de la Xunta

25 abr 2013 . Actualizado a las 14:48 h.

La coordinadora nacional de Izquierda Unida y coportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha considerado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tiene una «actitud macarra» y «es un macarra».

«Cómo trata a la gente... cómo la insulta... cómo se permite el lujo», ha señalado Díaz en una conferencia de prensa tras un desayuno en el que presentó la XI Asamblea Nacional de IU, y al ser preguntada por el golpe del portavoz parlamentario de AGE Xosé Manuel Beiras en el escaño de Feijoo y los protagonismos, ha replicado: «Los protagonismos nos importan más bien poco».

Yolanda Díaz ha indicado hoy que Feijoo «no cumple con el rol de la sesión formal» y no contestó a las preguntas sobre Marcial Dorado «porque sabía que le estábamos metiendo el dedo en el ojo». Por ello, ha vuelto a pedir su dimisión y se ha preguntado: «¿Somos idiotas aquí o qué pasa?».