Feijoo denuncia una campaña contra el juez que encarceló a Dorado  

Insiste en que la polémica por sus fotos con el narco no tiene «mucho más recorrido»


Madrid

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha enmarcado esta mañana la publicación de las fotos en las que aparece junto al narcotraficante Marcial Dorado en una «campaña de desprestigio». Según ha explicado a la salida de un desayuno informativo en Madrid, los promotores de esa operación contra él han comprobado ya que el caso no tiene «mucho más recorrido» y por eso han comenzado ahora una campaña contra el juez Vázquez Taín, que fue quien encarceló a Dorado y quien ha acreditado «que no había ninguna responsabilidad directa ni indirecta del presidente de Galicia». «Los problemas de Galicia desde luego no son unas fotos de hace 20 años», ha señalado.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, se ha referido también al asunto en el mismo acto y ha asegurado que «los gallegos castigarán políticamente a quienes han cometido esa ignominia». A su juicio, detrás de la publicación de esas imágenes del narcotraficante Marcial Dorado con Feijoo está el PSdeG. Esa afirmación no se basa, según ha dicho, en meras suposiciones, sino en «hechos objetivos» entre los que incluyó las declaraciones realizadas por el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Feijoo denuncia una campaña contra el juez que encarceló a Dorado