Roban 3 kilómetros de cable eléctrico en Ferrol

Los vecinos sospechan de una persona a la que se vio por la zona en los últimos días


Ferrol / La Voz

Los ladrones se han llevado nada menos que tres kilómetros de cable eléctrico en varios tramos de alumbrado público del extrarradio de Ferrol. Ocurrió durante el pasado fin de semana. La zona más afectada fue la de Esmelle, en los lugares de Lodeiro y Currás. Pero los delincuentes actuaron igualmente en la vecina Covas, donde se llevaron otro tramo de cable en Raxón, y en Doniños. Ayer, los vecinos continuaban sin luz, a la espera de la reposición del cableado.

Rafael Beceiro, de la asociación vecinal de Esmelle, señaló que algunos vecinos sospechan de una persona a la que se vio por la zona en los últimos días. No obstante, en San Cristóbal, un núcleo cercano a la bocana de la ría de Ferrol, otros residentes vieron a un hombre manipulando una caja de conexiones del alumbrado público, si bien no tuvieron tiempo a tomar la matrícula del vehículo en el que huyó.

Se cree que los ladrones desconectan primero el suministro eléctrico y luego suben a los postes para cortar grandes tramos de cable. En otras ocasiones, como ocurrió en el paseo marítimo de Doniños, sustraen las conducciones eléctricas subterráneas, tirando de los cables desde las cajas de conexiones, método que se empleó también en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón.

El Concello de Ferrol no ha cuantificado todavía los daños causados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Roban 3 kilómetros de cable eléctrico en Ferrol