Un guardia civil fuera de servicio salva a una menor que se ahogaba en Samil

La joven estaba siendo arrastrada por las olas y no podía mantenerse a flote

la voz

Un día de playa pudo acabar en tragedia ayer en la playa de Samil de Vigo si no fuera por un agente de la Guardia Civil que no se encontraba de servicio y que salvó la vida a una chica de 15 años que se estaba ahogando.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde. El agente se encontraba disfrutando de su día libre con su familia cuando se percataron de que en el arenal se extendía la alarma por una joven que estaba siendo arrastrada por las olas y no podía mantenerse a flote. El hombre se quitó la ropa y se lanzó al agua hacia ella. Otro ciudadano que paseaba por los arenales también se lanzó en su rescate, si bien tuvo que dar marcha atrás porque la situación era peligrosa debido al mar de fondo y a la fuerte corriente provocada por la cercanía de la desembocadura del río Lagares. El guardia civil pudo llegar hasta la víctima y agarrarla para poderla poner a salvo.

No necesitó reanimación

La adolescente había ido a la playa con unas amigas, que ya habían avisado a los servicios de emergencia. Gracias a la rapidez del rescate, no fue necesario reanimar a la chica. La escena fue observada por numerosas personas, dado que la playa estaba muy concurrida después de muchos días de mal tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
50 votos

Un guardia civil fuera de servicio salva a una menor que se ahogaba en Samil