Un vecino golpea al alcalde de Fornelos en la cabeza con un casco de moto

La Guardia Civil imputa un delito de lesiones al agresor, que atacó al regidor cuando estaba en la plaza de la iglesia


Vigo / La Voz

El alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, resultó herido leve después de que un vecino lo golpeara en la cabeza con un casco de moto. Los hechos se produjeron el pasado miércoles a las diez y media de la mañana en la plaza de la iglesia.

El regidor estaba viendo una obra cuando se le acercó el hombre y lo golpeó fuertemente con dicho objeto. Varios vecinos presenciaron el ataque y fueron a socorrer al regidor, mientras que el agresor abandonó el lugar.

Emiliano Lage tuvo que recibir asistencia médica. En el centro de salud de Redondela le diagnosticaron una contusión con traumatismo e incluso llegó a perder la consciencia debido al impacto que recibió.

Posteriormente, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, donde facilitó la identidad y descripción de la persona que lo había atacado, puesto que lo conoce desde hace varios años.

Los agentes localizaron al agresor horas después. Se trata de M.?A.?M.?F, de 35 años de edad, y vecino de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas. El instituto armado le imputa un presunto delito de lesiones y puso el caso en manos de los juzgados de Redondela, donde tendrá que declarar.

El ataque no impidió al socialista Emiliano Lage continuar llevando a cabo su labor municipal. Ayer jueves volvió a primera hora de la mañana a desempeñar sus funciones en la casa consistorial, aunque fue motivo de extrañeza para algunos vecinos verlo llegar en pleno día lluvioso con unas gafas de sol que ocultaban el golpe que recibió en la cara.

El regidor restó importancia a lo que había pasado y manifestó desconocer las causas por las que le atacó. «Él sabrá por qué lo hizo», dijo.

La Guardia Civil investiga las causas de este incidente. Al parecer, por la declaración del acusado, la agresión, que reconoció, no estaría relacionada con su labor política, sino que se explicaría por algún asunto perteneciente a la vida privada del alcalde. El suceso se conoció enseguida en todo el municipio de Fornelos de Montes, si bien la mayor parte de los vecinos prefirieron no hacer ningún comentario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un vecino golpea al alcalde de Fornelos en la cabeza con un casco de moto