La UDC iba a estudiar la retirada del doctorado a José Luis Méndez

A Coruña / La Voz

GALICIA

El ex director general de Caixa Galicia presentó su renuncia voluntaria a ese nombramiento el miércoles

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Universidade da Coruña no había tenido tiempo de analizar si era posible retirar el título de doctor honoris causa a José Luis Méndez, ex director general de Caixa Galicia, cuando este presentó su renuncia voluntaria a ese nombramiento el miércoles.

Así lo confirmó ayer el rector de la UDC, Xosé Luís Armesto, quien evitó dar su opinión sobre la decisión tomada por Méndez. Armesto señaló que la posibilidad de la retirada, para la que no existen protocolos en la universidad, iba a ser estudiada por el claustro de la institución académica cuando el exdirectivo presentó la renuncia.

La petición de retirar el nombramiento a José Luis Méndez partió de un colectivo de estudiantes que la planteó al claustro universitario. «A nosa resposta foi estudar esa posibilidade porque non hai protocolo para facelo», explicó el rector.

El doctorado honoris causa es el segundo nombramiento al que se ve obligado a renunciar el exdirectivo de Caixa Galicia. El anterior fue el título de hijo predilecto del Ayuntamiento de A Coruña. Méndez presentó su renuncia al mismo después de que el pleno municipal aprobase iniciar los trámites para su retirada y de que la comisión de honores y nombramientos del Ayuntamiento redactase un informe en el que se consideraba que había motivos para quitarle el título.