Rescatan ilesos a tres británicos frente a Galicia en medio de un temporal

El helicóptero «Pesca II» los evacuó a Celeiro desde el velero «Emma», que quedó a la deriva a 115 millas de A Coruña

Fotos cedidas por el helicoptero «Pesca II»
Fotos cedidas por el helicoptero «Pesca II»

Viveiro / La Voz

Ilesos y a salvo, tras quedar sin gobierno en el velero Emma cuando navegaban a 115 millas al norte de A Coruña, en medio de un temporal. Los tres tripulantes, de nacionalidad británica, fueron evacuados por el helicóptero Pesca II hasta Celeiro, en A Mariña lucense. El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordinó el rescate a petición de su homólogo de Falmouth, puesto que el yate se encontraba en zona de búsqueda británica.

Pasadas las diez de la mañana de este jueves, comenzó un operativo que se activó al recibirse una alerta que daba cuenta de que el Emma tenía un fallo mecánico, avería en el timón y sus tres tripulantes no podían gobernarlo. Según Salvamento Marítimo, pidieron ser evacuados. Desde Fisterra fueron movilizados el avión Sasemar 102, con base en Santiago, y el helicóptero Pesca II, con base en Celeiro. Como las condiciones meteorológicas «eran adversas», el avión permaneció en la zona controlando al velero hasta que los tres británicos estaban a bordo del helicóptero. Desde Salvamento Marítimo dejan constancia de la cooperación del portacontenedores MSC Vega que se mantuvo al costado del Emma, dando socaire al rescatador del Pesca II, protegiéndole mientras subía y bajaba a recoger a los tres tripulantes del yate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Rescatan ilesos a tres británicos frente a Galicia en medio de un temporal