La falta de dinero le impide viajar desde Galicia para declarar en el caso Gürtel

redacción / la voz

GALICIA

Roberto Fernández Rodríguez fue concejal del PP en Pozuelo de Alarcón cuando Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra Ana Mato, gobernaba en ese Ayuntamiento

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El exedil de Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández Rodríguez tenía que haber comparecido ayer en la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el caso Gürtel. Sin embargo, avisó al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia, del que es titular el juez Pablo Ruz, para advertir de que no podría asistir al acto por carecer de medios económicos.

Fernández estaba en Galicia y no pudo acudir a la cita, dado que está en paro y, según indicó a Efe, no puede costearse el transporte hasta la capital de España. Fernández Rodríguez fue concejal del PP en Pozuelo de Alarcón cuando Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra Ana Mato, gobernaba en ese Ayuntamiento.

El exedil había pedido al juez declarar voluntariamente el pasado 21 de febrero y dijo que aportaría al instructor documentación correspondiente al período en que Sepúlveda era alcalde, sin especificar de qué se trataba. Unos días más tarde, el 27, comunicó al juzgado que no comparecería hasta que se resolvieran ciertos aspectos personales y pidió hacerlo bajo anonimato.