Feijoo comparece hoy ante la prensa en la sede del Parlamento

La Voz

GALICIA

El presidente ya anunció que actuará en defensa de su honor contra cualquiera que lo difame

01 abr 2013 . Actualizado a las 11:02 h.

Esta misma mañana está prevista una comparecencia del presidente de la Xunta ante la prensa en el Parlamento de Galicia junto con el portavoz del Grupo Popular en la Cámara gallega, Pedro Puy, para hablar sobre las polémicas fotos y su relación con Marcial Dorado. No obstante, Feijoo aseguró ya que actuará en defensa de su honor contra cualquiera que lo difame o utilice las imágenes «para poñer en cuestión a miña traxectoria persoal e profesional e o meu compromiso cos intereses xerais e contra a ilegalidade».

También el PPdeG salió en defensa de Feijoo. Paula Prado, portavoz del partido, recordó que PSOE, AGE y BNG hacen oposición con «amarelismo político» y retrocediendo dos décadas «porque son incapaces de facelo con rigor e actualidade».

Prado lamenta que tras la larga trayectoria política de Feijoo lo único que pretenda achacarle la oposición sean unas fotografías que la Justicia no tomó en consideración en sus investigaciones.

El PP valora la rapidez y transparencia de Feijoo dando explicaciones, pese a que cuando se realizaron las fotografías no había ninguna condena a Marcial Dorado y que el presidente de la Xunta «rompeu o contacto indirecto que mantiña con el en canto tivo coñecemento de que mantiña causas abertas coa Xustiza», concluye.

SOS Sanidade Pública

La plataforma SOS Sanidade Pública salió también al paso de esta polémica ya que en la época en la que se tomaron las imágenes Feijoo ocupaba un alto cargo en Sanidade, mientras el problema de la drogadicción afectaba a miles de jóvenes gallegos. El portavoz de esta plataforma, Manuel Martín, lamenta además que desde la llegada del PP al Gobierno ha habido un descenso de los presupuestos destinados a la prevención y a la asistencia a drogodependientes.