Ocho diputados de AGE hacen su estriptís fiscal y uno declara que su estado civil es «arrimado»

Los parlamentarios del partido de Beiras declaran un patrimonio que suma 140.000 euros


santiago / la voz

Fueron los últimos en llegar al Parlamento gallego y son también los que han presentado unas declaraciones de bienes y patrimonio más modestas. A falta de que el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, cumpla con ese trámite, los ocho diputados restantes del grupo han declarado un patrimonio que suma 140.000 euros, excluidas las propiedades inmobiliarias.

El promedio de los integrantes de la coalición es de 15.550 euros por cada uno de los ocho parlamentarios, sensiblemente inferior a la media de los grupos del BNG, que supera los 40.000 por diputado; del PSOE, que rebasa los 60.000; y del Partido Popular, que excede los 90.000, si no se computa al exconselleiro Javier Guerra, que declaró un total de 15,5 millones. Pero lo más sorprendente del estriptís fiscal realizado por AGE no fueron precisamente los números. En el documento oficial en el que registraron su declaración de patrimonio, los diputados tenían que hacer constar su estado civil. Y en el apartado correspondiente, el parlamentario David Fernández Calviño hizo constar, literalmente, que está «arrimado».

Correcciones

Además de las cifras del patrimonio de ocho de los nueve parlamentarios de AGE, la Cámara gallega también difundió ayer en su página web la declaración patrimonial del diputado Daniel Rodas, que sustituye a Carlos Aymerich en el BNG, y publicó además correcciones de errores relacionados con los datos de cinco diputados del PP y el PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Ocho diputados de AGE hacen su estriptís fiscal y uno declara que su estado civil es «arrimado»