El pedófilo de Fene tenía 19.000 fotos de niños en su ordenador

francisco varela FERROL / LA VOZ

GALICIA

Admitió ante la policía que le gustan las imágenes de menores

27 mar 2013 . Actualizado a las 13:04 h.

M.A.L.D., el presidente del club de futbol del Círculo de Perlío (Fene) ha reconocido ante la policía su condición de pedófilo. En su comparecencia ante la unidad especializada en delitos informáticos del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña dio cuenta con detalle del sistema que utilizaba para descargar las imágenes de niños usados en prácticas sexuales. Y cómo las compartía con otros. Así consiguió 19.000 imágenes que la policía intervino en su ordenador personal, cuando procedió al registro de su casa el pasado día 21, en el centro de Fene. El juez de guardia en Ferrol lo envió a la cárcel. La orden del registro procedía de un juez de Barcelona que investigaba una red de pederastas que compartían este tipo de imágenes. En su declaración policial en A Coruña narró que salió con una chica durante el tiempo en que residió en Mallorca, si bien tras la ruptura pasaba tiempo en conexiones de Internet donde localizó fotos pedófilas y vio entonces que le gustaban. Siempre de niños. A partir de ahí continuó y siguió cuando regresó a Fene a vivir.

Ahora la alarma se ha extendido a todos los clubes infantiles de futbol del municipio, además del Perlío, porque era el encargado municipal, a través de una contrata, del campo de fútbol de Perlío utilizado también por el S.D. Barallobre, y el Cultural de Maniños. Se calcula que usan los vestuarios del campo, a cargo de M.A.L.D., unos 300 menores, de toda la escala de edades hasta adultos.

Las fotos pedófilas que manejaba el ahora detenido y encarcelado eran las que recibía por Internet y visionaba en su casa. Hacía fotos con su móvil de lejos en el vestuario, parece confirmarse, sin que los menores se diesen cuenta. Al parecer, no las incorporaba a sus archivos.

Total repulsa del club

La directiva del Círculo de Perlío, al que pertenece el club que presidía el acusado, emitió ayer un comunicado expresando su total repulsa por el comportamiento del ahora detenido. Informa de que ya tomaron medidas de reorganización del club y señala que es totalmente ajena a lo sucedido «en la vida personal y particular» del sospechoso. Por ello no se hace responsable de lo ocurrido y lamenta la inquietud de padres y jugadores.