Beiras y otros siete de AGE rechazan dar sus datos por el procedimiento elegido

Yolanda Díaz es la única parlamentaria de Alternativa en dar cuenta de su patrimonio


Las declaraciones de bienes de los 75 diputados de la Cámara tienen nueve casillas vacías: ocho de AGE y una del BNG. Las de AGE corresponden a su portavoz, Xosé Manuel Beiras, y a otros siete diputados de su grupo que han rechazado el procedimiento elegido y dejan sola a Yolanda Díaz como la única parlamentaria de AGE en dar cuenta de su patrimonio.

Fuentes del Parlamento explicaron que, de esos ocho diputados que no aportaron información, Beiras y Juan Manuel Fajardo facultaron a la Mesa para hacer pública sus declaraciones de bienes de principio de legislatura. Pero esas fuentes explican que ese mecanismo no es ajustado a derecho, ya que la Mesa no puede abrir los sobres con esa información. Además, tienen menos datos de los que el Parlamento difundió ayer.

Cifras actualizadas en el BNG

El otro hueco corresponde al sustituto de Carlos Aymerich en el BNG, que hoy toma posesión. Los bienes de los diputados del Bloque no coinciden con los presentados la semana pasada, porque aquellos datos eran de noviembre pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Beiras y otros siete de AGE rechazan dar sus datos por el procedimiento elegido