Los diputados gallegos hacen públicas sus declaraciones de bienes

Yolanda Díaz es la única parlamentaria de AGE que aporta información de su patrimonio


Santiago

El Parlamento ha difundido esta tarde a través de su portal de Internet las declaraciones de bienes de 66 de sus 75 diputados. Las excepciones se localizan en el grupo de la Alternativa Galega de Esquerda (AGE), donde solo Yolanda Díaz ha aportado información, y en el sustituto de Carlos Aymerich en el grupo del BNG. Según fuentes consultadas en la Cámara, otros dos parlamentarios de ese grupo, Xosé Manuel Beiras como Juan Manuel Fajardo, facultaron a la Mesa para hacer pública la declaración de bienes que formalizaron al inicio de la legislatura. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que ese procedimiento no es ajustado a derecho.

Entre los parlamentarios que sí han informado de sus bienes, destaca el exconselleiro de Industria, Javier Guerra, que declara 15,5 millones de euros entre cuentas corrientes, participaciones, acciones y otros fondos no especificados. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, declara 212.710 euros y es propietario de dos pisos (en Vigo y Madrid), dos fincas y una plaza de garaje. En las filas socialistas, el presidente del grupo parlamentario, Pachi Vázquez, declara 263.095 euros y 13 propiedades, entre viviendas, locales comerciales y fincas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los diputados gallegos hacen públicas sus declaraciones de bienes