La DGT advierte de 50 puntos conflictivos en esta Semana Santa

La Voz

GALICIA

24 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los responsables de la Dirección General de Tráfico en Galicia esperan algo más de un millón de desplazamientos por las carreteras de la comunidad durante esta Semana Santa. Por eso han elaborado un mapa de incidencias y advierten de la existencia de 50 puntos conflictivos en las cuatro provincias a consecuencia de la posibilidad de que se produzcan retenciones y por la presencia de obras que se encuentran en fase de ejecución.

Así, en la provincia de A Coruña se esperan retenciones en los accesos a las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago, además de en el tramo de la AG-14 que une Ribeira con Padrón.

En Lugo, la DGT advierte de posibles retenciones de tráfico en la N-640 a la altura de A Pontenova, y en Meira, así como en la entrada a la capital de la provincia. En Ourense, los mayores problemas pueden producirse en los accesos a la capital por la N-120, así como en la N-525, por trazado sinuoso con mucha densidad de tráfico, y en la OU-540, en el enlace con la A-52.

En la provincia de Pontevedra podría haber retenciones en los accesos a Vigo por la A-55, y en el enlace con la AP-9 y AG-57; en la N-550, en Caldas de Reis y en la N-640 en el acceso a Vilagarcía. En Semana Santa se abre al tráfico el paso por el túnel de A Cañiza, que está en obras.