Rueda pide «máximo respeto» a los damnificados por las preferentes

Efe

GALICIA

El secretario general del PP de Galicia financieros asegura que tienen «derecho a expresarse», pero «pacíficamente, y nunca con violencia»

23 mar 2013 . Actualizado a las 15:36 h.

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado este sábado el «máximo respeto» a las protestas de los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada y ha pedido que estos damnificados también «respeten» la celebración del congreso del PP de Pontevedra.

Antes del arranque oficial del XVI cónclave a las 10:40 horas, afectados por participaciones preferentes ya se concentraban en los exteriores del recinto ferial Semana Verde de Silleda, el lugar finalmente elegido por este partido tras un cambio de última hora, con bocinas, pancartas y un grito unánime: «quitas no, y solución justa sí». En los accesos al recinto, un amplio despliegue policial se encargó de controlar que las personas que accedían al cónclave de los populares estuviesen convenientemente acreditadas en cualquiera de las modalidades.

Esta movilización se produce un día después de que el FROB haya establecido la quita para los inversores de preferentes y deuda subordinada de las entidades nacionalizadas, que oscila entre el 43% para las preferentes de NCG Banco y el 50% en el caso del Banco Gallego.

En declaraciones a Efe, Alfonso Rueda indicó que los perjudicados por estos productos financieros tienen «derecho a expresarse», como es lógico, pero siempre y ante cualquier situación «pacíficamente, y nunca con violencia».

Recordó que desde la Xunta se ha impulsado la fórmula del arbitraje y a través de ella «mucha gente ha recuperado su dinero».

Al ser preguntado por la indignación ante la quita, recalcó que «la gente está enfadada» y «prefería que no la hubiese», al igual que el PP.