«Estamos preparados para vigilar cárceles»

J. M. pan / l. penide REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Para Roberto Lage, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia, la incorporación del personal de la seguridad privada a las cárceles «es algo muy positivo para el sector»

21 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Los vigilantes privados tienen la preparación suficiente para realizar la vigilancia perimetral en las cárceles». Roberto Lage, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia (Aesga), está contento con la apuesta del Gobierno por el sector de la seguridad privada con el anuncio de la incorporación de vigilantes a las cárceles como complemento a la labor de los guardias civiles.

Según el plan del Ministerio del Interior, los vigilantes privados estarán bajo la supervisión de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, como ayer mismo reiteró el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en el Consejo del instituto armado reunido ayer en Madrid.

El presidente de Aesga recordó que ese tipo de vigilancia perimetral «es algo que realiza la seguridad privada desde siempre. Ese es nuestro trabajo». Para Roberto Lage la incorporación del personal de la seguridad privada a las cárceles «es algo muy positivo para el sector». Explica que su personal está ya habilitado para ese tipo de vigilancia porque desde hace meses reciben una completa formación en aspectos relacionados con la seguridad en centros de internamiento, y recuerda que en la actualidad ya vigilan los centros de menores.

«Somos complementarios»

«No se nos puede ver al margen porque nosotros nos complementamos con la seguridad pública», afirma Lage, antes de añadir que «somos una extensión de la seguridad pública».

roberto lage presidente de la asociación de empresas de seguridad de galicia