El PSOE cree que el caso Blanco no invalida su petición de dimisión de Rajoy y Ana Mato

E. C. madrid / la voz

GALICIA

13 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE consideró «acertada» la decisión de Blanco de no renunciar a su escaño si no se abre juicio oral contra él y aseguró que el caso del exministro no invalida sus peticiones de dimisión de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas y de Ana Mato por recibir regalos de la trama Gürtel.

Así lo dijo su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, para quien la situación que afecta a «un diputado que hoy está en la oposición» «no es comparable» con la petición de dimisión que el PSOE ha hecho del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las «gravísimas acusaciones de corrupción» que afectan al PP. Lo mismo ocurre, en su opinión, con la ministra de Sanidad, Ana Mato, con informes policiales que «la implican directamente con una trama de corrupción».

El portavoz popular, Alfonso Alonso, señaló que el Congreso nunca ha negado un suplicatorio y evitó dar consejos a los socialistas, «porque bastante lío tienen».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, definió a José Blanco como un «político muy importante en nuestro país» que durante doce años fue el número dos del PSOE y ahora tiene problemas con la Justicia, y no en un juzgado de instrucción, sino en Tribunal Supremo. «A mí me gustaría que los políticos no nos veamos envueltos en este tipo de cuestiones», señaló a Onda Cero, y que en caso de que suceda «podamos salir con éxito, porque es bueno para la política en general».