Un club de alterne lleva a sus clientes en taxi

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

El establecimiento, de Lugo, da transporte gratis a cambio de tomar una copa

13 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos copas por el precio de una parece que ya no es gancho suficiente para que algunos locales nocturnos capten clientes. La crisis está causando tales estragos en las registradoras de los clubes que algunos empresarios pisan a fondo con tal de impedir que la caja se quede anoréxica. Uno de ellos ha decidido mover a sus clientes en taxi y sin pagar ni un céntimo, solo a cambio de tomar una copa.

La curiosa oferta está en vigor desde hace unas semanas en un club de Robra, en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Lo único que tiene que hacer el cliente es llamar a un teléfono móvil y mostrar interés en ir de alterne. De lo demás se ocupa el establecimiento, que le envía un taxi al lugar donde esté, ya sea en la capital lucense o en los alrededores.

Ya en el taxi, el cliente no tiene que preocuparse ni de la bajada de bandera, ni del taxímetro. El desplazamiento le saldrá gratis siempre y cuando se tome una copa en el local, que entre algunos de sus clientes se conoce popularmente, según explican en foros de Internet, como A Leitería, porque está ubicado justo frente a una industria láctea.

Una vez en el local, el consumidor no tiene por qué apurarse, a no ser que se pase del horario de cierre. Cuando quiera marcharse, avisa y de nuevo un taxi lo vuelve a llevar a su domicilio. El sistema, de paso, evita a los usuarios del club de alterne los peligros de toparse con algún agente de Tráfico armado con un etilómetro.

No es la primera vez que el club tira del márketing para ofertar sus servicios. Aprovechando las fiestas de San Froilán y la avalancha de público a las casetas del pulpo y, sobre todo, las cenas de empresa, el establecimiento inundó los parabrisas de los vehículos aparcados en un kilómetro a la redonda con una llamativa tarjetita con el siguiente texto: «Para comer Lugo y para diversión club L...».