Varios tornados causan destrozos en Ribeira, A Pobra y A Guarda

M. X. Blanco / A. Martínez RIBEIRA / A GUARDA | LA VOZ

GALICIA

Una mujer resultó herida por quemaduras de aceite en el mercadillo de Ribeira tras volcar un puesto de churros por el viento. El litoral de A Coruña y Pontevedra está hoy en alerta naranja

10 mar 2013 . Actualizado a las 00:57 h.

Varios pequeños tornados han azotado esta mañana la costa atlántica de Galicia, en alerta naranja por fuertes vientos.

El primero de ellos afectó a la península de Barbanza, causando numerosos destrozos a su paso. El tornado entró a primera hora de la mañana por Aguiño, en el municipio de Ribeira, levantando tejas y derribando árboles. Después se desplazó hasta el núcleo urbano de Ribeira, causando desperfectos en el parque Pedra Pateira y desató el pánico en el mercadillo, donde varios vendedores estaban montando sus puestos. Allí, una ráfaga de viento hizo volcar un puesto de churros. La persona que lo atendía, una mujer de 37 años, resultó herida al caer sobre el aceite que había quedado esparcido por el suelo. Fue trasladada al hospital, pero su estado no reviste gravedad.

El tornado siguió su trayectoria hasta la playa de Coroso. En las inmediaciones del cámping, hasta quince árboles fueron arracandos de cuajo. Uno de ellos cayó sobre una pequeña vivienda de veraneo, en la que no había nadie. El fenómeno también afectó al muncipio de A Pobra, causando graves destrozos en los tejados de varias casetas del muelle comercial.