Detienen a un vigilante y a un ordenanza de Correos por hurtar móviles

A Coruña / La Voz

GALICIA

Una vez sustraídos los terminales, bien los entregaban a personas de su confianza o bien los vendían por si mismos a través de Internet

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional detuvo el jueves a un vigilante de seguridad y a un ordenanza de Correos por hurtar móviles que enviaba una conocida compañía de telecomunicaciones a través de paquetes postales. Los hechos se remontan a principios del año pasado, cuando una responsable de Correos presentó una denuncia porque venían detectando la desaparición de numerosos paquetes que contenían terminales de telefonía móvil libres y que no llegaban a las dependencias de A Coruña. Agentes especializados en este tipo de delincuencia iniciaron investigaciones para localizar el lugar exacto donde se cometían los hurtos, realizando gestiones en diversos puntos del viaje desde su salida de Madrid hasta su llegada a A Coruña.

Los detenidos son un vigilante de seguridad, encargado de la custodia de los paquetes, y un ordenanza, trabajadores ambos de Correos. Según explicó la policía, una vez sustraídos los terminales, bien los entregaban a personas de su confianza o bien los vendían por si mismos a través de Internet. Otras veces los entregaban a otro individuo, detenido en la misma operación, que recibía el material y se dedicaba a su venta. Se recuperaron 21 terminales valorados en 8.500 euros.