La Xunta aprueba una ley para incrementar un 60 por ciento en cuatro años el número de emprendedores

El borrador de nueva normativa reduce los plazos para la creación de empresas, consolida incentivos fiscales, crea un ente para evaluar proyectos de compañía y moviliza 15 millones anuales en microcréditos


Santiago de Compostela

El Consello de la Xunta ha aprobado esta mañana el proyecto de Lei do Emprendemento, en cumplimiento de un compromiso adquirido por Alberto Núñez Feijoo durante su debate de investidura, en noviembre pasado. La aplicación del texto, a tenor de lo avanzado por el jefe del Ejecutivo, reducirá drásticamente los plazos para la creación de empresas, consolidará incentivos fiscales y movilizará 15 millones anuales en microcréditos y fondos de capital riesgo.

Al término de la reunión ordinaria semanal de su Gabinete, el mandatario popular ha vendido la iniciativa como una herramienta para incrementar hasta un 60 por ciento en solo cuatro años el número de emprendedores en Galicia, de modo que sean más de 130.000 en el 2017. «Será máis fácil emprender, será máis fácil crear emprego», ha resumido.

En virtud del citado documento, la Administración creará la Unidade Galicia Emprende, que evaluará en un tope de 30 días los proyectos de compañía que sus usuarios le presenten. A las 48 horas de emitir informe favorable, en caso de acuerdo entre las partes, las sociedades quedarán constituidas, de acuerdo con lo explicado en rueda de prensa por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

La norma será enviada próximamente a la Cámara para que inicie su tramitación parlamentaria. Salvo contratiempo, podría entrar en vigor esta primavera o bien en verano. No obstante, según Feijoo, el Gobierno buscará antes el consenso con la oposición y los agentes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La Xunta aprueba una ley para incrementar un 60 por ciento en cuatro años el número de emprendedores