El PSOE de O Páramo denuncia a su portavoz por falsificar una firma

x. r. p. sarria / la voz

GALICIA

Uno de los motivos más graves por los que la ejecutiva local le abrió este expediente a su militante es la presunta tramitación irregular de solicitudes de afiliación

27 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El expediente que abrió la ejecutiva del PSOE del concello lucense de O Páramo a su portavoz municipal, Pablo Armesto, podría acabar en el juzgado si prospera la denuncia que presentó el secretario de organización, José Fernández, a finales de año, en la que le acusa de falsificar su firma en diversos documentos.

Uno de los motivos más graves por los que la ejecutiva local le abrió este expediente a su militante y portavoz es la presunta tramitación irregular de solicitudes de afiliación, concretamente cuatro, para lo cual aseguran que imitó la rúbrica del secretario de organización.

Votos decisivos

La agrupación socialista de este pequeño concello lucense, cuya población ronda los 1.600 habitantes, cuenta con 19 afiliados, por lo que si llega a llevarse a cabo la afiliación de 4 miembros más supondrían un porcentaje considerable y unos votos decisivos a la hora de adoptar acuerdos. El secretario general de la agrupación es Ramiro López.

La fractura interna del partido es evidente y ha desembocado en una lucha sin cuartel por hacerse con el poder que dio comienzo poco antes de las pasadas elecciones autonómicas. Uno de los principales desencuentros, también denunciado en el expediente, se produjo cuando presuntamente Pablo Armesto prohibió desarrollar su papel a los apoderados e interventores solicitados por la agrupación y solicitó otros, con los que compareció en las mesas electorales.

En el expediente le imputan al portavoz socialista la comisión de seis faltas consideradas graves y cuatro calificadas como muy graves. Pablo Armesto estuvo incomunicado durante toda la jornada de ayer y fue imposible contactar con él. La dirección provincial del partido tampoco estimó conveniente realizar ninguna declaración oficial.