Rajoy se compromete a denunciar el acuerdo de pesca de la UE con Mauritania

GALICIA

El presidente solo cita la autovía A-8 entre las inversiones «prioritarias» del Gobierno en Galicia

21 feb 2013 . Actualizado a las 22:18 h.

Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno mantiene «por convicción política» sus compromisos con las infraestructuras de Galicia. En su réplica a la intervención de la diputada del BNG Olaia Fernández Davila, Rajoy ha recordado que los presupuestos del 2013 incluyen una inversión de 1.309 millones de euros para la comunidad, aunque únicamente ha citado como «prioritaria» para el Gobierno la inversión de 64 millones de euros en los dos tramos de la autoría A-8 que no están en servicio.

Rajoy ha reprochado a la diputada del BNG que se arrogue la representación de todos los gallegos. Ante las quejas de la portavoz del Bloque por los recortes a la flota de pesca que opera en Mauritania, Rajoy ha asegurado que el Gobierno va a denunciar el acuerdo aprobado por el Parlamento europeo y seguirá negociando una mejora de las cuotas tanto en Mauritania como en Marruecos.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno que han beneficiado a Galicia, Rajoy ha incluido la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, el fomento de las cooperativas, la ley de costas, las medidas de apoyo al sector lácteo o las de apoyo al sector pesquero, con ayudas a armadores y tripulantes.