El «abuelo coraje» de O Páramo convence al jurado popular y sale absuelto pese a que mató a O Bruzos

El tribunal apreció las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable


El «abuelo coraje» que hace cuatro años mató a un hombre al que todos los vecinos de San Martiño de Torre (O Páramo) temían, convenció al jurado popular. Con sus 81 años recién cumplidos, Jesús Santas, quedó absuelto. El tribunal público, aún cuando consideró que era culpable de la muerte de la muerte de O Bruzos, tuvo en cuenta las eximentes completas de miedo insuperable y legítima defensa. Ante estas apreciaciones, el presidente del tribunal dictó sentencia absolutoria. La víctima mortal tenía poco más de cincuenta años y pesaba más de cien kilos. El abuelo acusado, tenía entonces 76 años y apenas pesaba 75 kilos.

Jesús Santas contó, durante el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo, que mató a al temible Bruzos porque temió por su vida y también por la de sus nietos de 3 y 9 años al frente de los cuales había quedado en casa mientras sus padres rezaban el rosario en un velatorio por la muerte de un familiar. «Collín a escopeta que tiña ao lado do armario para facer un disparo ao aire pola ventá e asustalo, pero xa non me deu tempo porque él subeu por as escaleiras. Dispareille a un bulto, pero se non o houbera feito, estaría agora no cimeterio cos meus netiños», declaró el «abuelo coraje» en el transcurso del juicio. Ayer, tras el juicio Jesús Santas, no quiso hacer declaraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El «abuelo coraje» de O Páramo convence al jurado popular y sale absuelto pese a que mató a O Bruzos