En el primer juicio había sido absuelto, pero unos días después de salir de prisión se autoinculpó del crimen en una entrevista publicada por La Voz
15 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La sentencia que condena a diez años de prisión a José Carnero, más conocido por el sobrenombre de O Chucán, ya es firme. El plazo para recurrirla ante el Tribunal Supremo ya ha vencido sin que ninguna de las partes utilizase esa posibilidad.
Carnero fue juzgado el pasado mes de noviembre por segunda vez por la muerte de Pilar Palacios, una mujer que apareció muerta en la casa del sospechoso, en una aldea del municipio lucense de Sober. En el primer juicio había sido absuelto, pero unos días después de salir de prisión se autoinculpó del crimen en una entrevista publicada por este periódico. En el juicio celebrado en Lugo en noviembre volvió a negarlo todo, pero el jurado lo consideró culpable y en la sentencia el tribunal deja claro que tendrá que cumplir condena en una prisión, y no en un centro psiquiátrico.