La investigación se decanta por el golpe de mar en el naufragio mortal de Ons

L. P. Bueu / La VOz

GALICIA

El accidente se produjo el pasado sábado y le costó la vida a Ramón Lorenzo Urcera, de 79 años, quien había salido esa misma mañana desde Pedras Negras

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque la investigación abierta por el naufragio que el pasado fin de semana le costó la vida a un pescador aficionado en las inmediaciones de Ons no está concluida, ayer trascendió que las primeras impresiones del servicio marítimo de la Guardia Civil es que el accidente pudo deberse a un golpe de mar. No obstante, estas fuentes recalcaron que se trata de una hipotésis preliminar, ya que no se han descartado otras posibilidades que puedan explicar el vuelco de la embarcación.

El accidente se produjo el pasado sábado y le costó la vida a Ramón Lorenzo Urcera, de 79 años, quien había salido esa misma mañana desde Pedras Negras (O Grove). El cuerpo sin vida de este vilagarciano, propietario de Cordelería El Rial, fue localizado sobre la una de la tarde flotando a dos millas al oeste de la isla de Ons. Llevaba puesto el chaleco salvavidas.

La lancha Salvamar Sargadelos fue la encargada de recuperar la embarcación de recreo y remolcarla hasta el puerto del que había partido horas antes. El análisis de la motora será crucial para esclarecer lo que motivó su vuelco el sábado.