Una delegación de la UE analizará la contaminación de las rías

Visitará la semana próxima las rías de Ferrol, Vigo y O Burgo ante las denuncias de vecinos y asociaciones


Santiago

Una comitiva integrada por ocho eurodiputados analizará el martes y miércoles próximos el estado de las rías de Vigo, Ferrol y O Burgo, ante once denuncias recibidas de colectivos vecinales y asociaciones ambientales sobre los altos niveles de contaminación de sus aguas. La delegación comunitaria, que actúa a instancias de denuncias que podrían vulnerar las leyes europeas de protección medioambiental, aprovechará la estancia en Galicia para reunirse con varias autoridades, entre ellos, los conselleiros de Medio Ambiente y Mar, y el alcalde de Vigo.

Entre las asociaciones y grupos ciudadanos que han presentado las denuncias figuran la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo, la Plataforma en Defensa da Ensenada de San Simón, el Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol, y las cofradías de pescadores y mariscadores de Ferrol, Barallobre y A Coruña, además del partido Esquerda Unida. Formarán parte de la comitiva los eurodiputados gallegos Francisco Millán Mon (PP), Antolín Sánchez Presedo (PSOE) y Ana Miranda (BNG).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Una delegación de la UE analizará la contaminación de las rías