Un juzgado de lo mercantil de Pontevedra no tramita ningún recurso desde que se aprobaron las tasas

L. P. Pontevedra / La Voz

GALICIA

Interponer un recurso cuesta 800 euros, que en apelación no se recuperan

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las consecuencias de las tasas judiciales ya se están notando en los distintos juzgados de Pontevedra. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de la Audiencia Provincial pontevedresa, Francisco Javier Menéndez Estébanez: «El secretario de un juzgado de lo mercantil me comentaba que llevan un mes sin enviar un recurso de apelación a la Audiencia».

No solo esto, en un procedimiento concursal una de las partes iba a presentar un recurso y, «al requerirle la tasa, pues no se interpuso», añadió.

Menéndez Estébanez apuntó que aún habrá que esperar unos meses para comprobar si se trata de una situación puntual o si, por el contrario, se extiende a lo largo del tiempo. En este sentido, explicó que en el órgano judicial que preside está entrando ahora las apelaciones correspondientes a finales del pasado año, «antes de la orden ministerial» que impuso las tasas judiciales. Añadió que interponer un recurso conlleva abonar unos ochocientos euros, «que en apelación no se recuperan, incluso aunque se gane. Son a fondo perdido».