La empresa de Monforte implicada asegura que las analíticas están equivocadas

C. C. MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El empresario de Monforte Jacinto A. G. admite que se encarga de recoger material en diferentes puntos de Galicia para entregarlo en las fábricas de Eutimio F. C. en Salamanca, pero niega haber cometido ninguna ilegalidad.

Según su relato, la empresa de Salamanca tiene dos fábricas distintas para cada uno de los subproductos de animales. En función del tipo de residuos que lleve en sus camiones, los entrega en una o en la otra. Y recalca que no los transporta mezclados. «Yo sé lo que llevo y lo que hago -afirma-, no voy a cometer ninguna irregularidad». Cuando se le pregunta cómo es posible que un informe técnico haya detectado trazas de ADN de perro en ingredientes para elaborar piensos, responde que esos análisis deben estar equivocados. «Se verá cuando se haga un contraanálisis», asegura.

Transportista

Jacinto A.?G. insiste además en desvincular su empresa de Monforte de todo este asunto. Sostiene que si él está siendo investigado no es por las instalaciones que tiene en el polígono industrial monfortino, sino por su papel como transportista para Eutimio F. C. «En Monforte tengo una nave para almacenamiento y salado de pieles de vacuno y ovino que vendemos a la industria del calzado, nada más», se defiende.