El PP estrena dirección con siete miembros más y un tercio de novatos

m. ch. santiago / la voz

GALICIA

Feijoo podría oficializar hoy el inminente cese como concejales de varios diputados autonómicos, entre ellos, Paula Prado

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ejecutiva del PPdeG salida del congreso que los conservadores celebraron en Lugo la semana pasada se reúne hoy por primera vez, momento que su presidente, Alberto Núñez Feijoo, aprovechará para informar acerca de la constitución del nuevo comité de dirección, una especie de consejo de notables que gobierna la formación. En adelante, dicho órgano, que suele convocarse un par de veces al mes, lo compondrán siete personas más que hasta ahora, 33, y un tercio de sus miembros tendrán la condición de novatos.

Como consecuencia de los nombramientos acordados en el cónclave del 19 y 20 de enero, saldrán de la dirección Santiago Camba, Pedro Arias, Marta González y Juan Manuel Jiménez. Entrarán el vicesecretario del PPdeG, Agustín Hernández, y la portavoz, Paula Prado, amén de Ovidio Rodeiro, Miguel Lorenzo, Carmen Pardo, Miguel Tellado, Irene Garrido, María Bastida, Ignacio López-Chaves y Juan Francisco López Prieto, todos en su condición de coordinadores de área. Además, por tratarse del único presidente de diputación que no lo es provincial del PPdeG, también ingresará el coruñés Diego Calvo.

Se mantendrán, asimismo, Feijoo, Xosé Manuel Barreiro, Alfonso Rueda, Pilar Rojo, Pedro Puy, Carlos Negreira, Rafael Louzán, José Manuel Baltar, José Manuel Rey, Ángel Currás, Jaime Castiñeira, Jacobo Moreira, José Manuel Figueroa, Rosendo Fernández, Javier Dorado, Alejandro Gómez, Mar Sánchez, Marta Rodríguez Arias, Xosé Crespo, Martín Fernández Prado, Antonio Rodríguez Miranda y Susana López Abella.

Prado y conselleiros

Feijoo intervendrá también para llamar a la unidad dentro del partido. Si no lo deja para mañana o el lunes, podría oficializar el inminente cese como concejales de varios diputados autonómicos, entre ellos, Paula Prado. Y también la salida del Parlamento de conselleiros. El domingo tenía en mente mantener allí solo a Rueda, Hernández y Jesús Vázquez, si bien en su entorno no descartan que haya repensado el tema.