La Fiscalía pide 10 años para un exgrapo que será juzgado en Vigo en febrero

También se sentará en el banquillo el miembro de la CUT Miguel Nicolás Aparicio, para quien se piden cinco años de prisión por estar vinculado al asalto a la oficina de empleo


vigo / la voz

El exgrapo Telmo Varela será juzgado el 5 de febrero en el Penal 1 de Vigo por su supuesta participación en el lanzamiento de dos cócteles molotov a una oficina del Inem de la ciudad olívica y por su vinculación con un zulo con material explosivo que la Guardia Civil encontró en una zona de bosque.

La Fiscalía pide para él diez años de prisión por ambos delitos y una indemnización de 33.000 euros por los daños en el edificio público. Junto a él se sentará en el banquillo el miembro de la CUT Miguel Nicolás Aparicio, para quien se piden cinco años de prisión por estar vinculado al asalto a la oficina de empleo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del 15 de diciembre del 2010. Según el escrito de acusación, Varela y Aparicio se dirigieron en un vehículo hasta las inmediaciones de las oficinas del Inem y tras saltar una valla arrojaron los artefactos explosivos.

Cuatro días después, agentes de la Guardia Civil hallaron en una zona boscosa del barrio de Navia, próxima al domicilio de Telmo Varela, un zulo practicado en la tierra, camuflado con hojarasca y vegetación, con bolsas plásticas que contenían una garrafa llena de gasolina, un frasco de cristal con ácido sulfúrico y un bote con clorato potásico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fiscalía pide 10 años para un exgrapo que será juzgado en Vigo en febrero