La Xunta suspende mañana las clases en 33 concellos por la nieve

Redacción / La Voz

GALICIA

La montaña de Lugo y Ourense entrará esta noche en alerta naranja por nieve, ya que se pueden acumular más 20 centímetros en algunas zonas

21 ene 2013 . Actualizado a las 23:43 h.

La Comisión de Alertas de la Xunta de Galicia ha decidido suspender la actividad docente de mañana en las montañas de Lugo y Ourense, debido a la alerta naranja que entrará en vigor esta noche. A partir de las 12 de la noche de hoy están previstas intensas nevadas que podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor en algunas zonas.

Los concellos afectados por la suspensión de clases serán Baleira, Baralla, Becerreá ,Cervantes, Folgoso Do Courel, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela, en la provincia de Lugo; y O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadanedo, en Ourense.

En el resto de Galicia se mantendrá la actividad lectiva. Sin embargo, a causa de las nevadas también se ha decretado la alerta amarilla en todo el interior de Lugo, Ourense y Pontevedra, ya que la cota de nieve bajará hasta 500 metros a partir de la medianoche.

Meteogalicia también ha decretado la alerta roja por mar de fondo en el litoral de A Coruña y Pontevedra, con olas que pueden superar los ocho metros de altura. Además, está activada la alerta amarilla por viento en el litoral de ambas provincias, ya que se esperan vientos que pueden alcanzar rachas superiores a 80 kilómetros por hora.