Al congreso que reelegirá a Feijoo como líder del PP gallego asistirá De Cospedal

La secretaria general del partido participará en la jornada del sábado, a la que se ha ampliado el plazo para presentar los avales a la candidatura

la voz

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acudirá este fin de semana al congreso del PPdeG en Lugo, que reelegirá a Alberto Núñez Feijoo como su líder, en representación de la dirección nacional del partido, informa Efe. Así lo avanzó ayer la presidenta del comité organizador, Raquel Arias, que destacó que será «el congreso de las ideas». De Cospedal participará en la jornada del sábado, a la que se ha ampliado el plazo para presentar los avales a la candidatura, de modo que hasta ese día, en principio, no se conocerá la única incógnita del congreso: si Alfonso Rueda seguirá como secretario general tras ser nombrado vicepresidente de la Xunta o si Feijoo apuesta por un relevo en el puesto.

Arias recordó que el congreso coincide con las fechas del primer aniversario del fallecimiento del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, para el que habrá varios actos de recuerdo. El domingo intervendrán, además de Núñez Feijoo, el expresidente de la Xunta Xerardo Fernández Albor y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Al congreso que reelegirá a Feijoo como líder del PP gallego asistirá De Cospedal