Rajoy al «Financial Times»: «¿Cuántos no gallegos habrían tomado estas decisiones?»

redacción / la voz

GALICIA

El presidente del Gobierno defiende sus reformas y pide a Alemania que estimule el crecimiento económico

16 ene 2013 . Actualizado a las 13:48 h.

Mariano Rajoy ha concedido una entrevista al diario británico Financial Times en la que pide a Alemania y a otros «países acreedores» de la zona euro que estimulen el crecimiento económico. El presidente del Gobierno asegura que España ha hecho bien no pidiendo el rescate y que no piensa solicitarlo de momento. También defiende las decisiones que ha tomado al frente del Ejecutivo y lo hace luchando contra el tópico que señala a los gallegos como indecisos, de los que se dice que que «les gusta esperar y ver» antes de actuar. «En el año que ha pasado desde que llegué al Gobierno he reducido el déficit público en una situación de recesión. He promovido reformas estructurales y una reforma del sector bancario. A mí me gustaría saber: ¿Cuántos no gallegos habrían tomado estas decisiones?», apunta.

La recuperación

Para el Financial Times, donde sus críticos ven «indecisión y dilación», el presidente ve «calma y prudencia». Rajoy señala que la recuperación económica en España comenzará en la segundo semestre de este año, aunque añade que posiblemente este repunte será ya «claro» en el 2014.

En la información se detalla que el entrevistado procede del noroeste, «el bastión de su conservador Partido Popular». La publicación destaca también que el jefe del Ejecutivo se declara «feliz y orgulloso» de sus orígenes. De hecho, el Financial Times detalla que los lazos de Rajoy con su tierra se hacen evidentes al observar los periódicos que hay sobre el escritorio de su despacho, entre los que se cita La Voz de Galicia («el principal periódico regional») junto a ABC, El Mundo y El País.