Mandián recurrirá la sentencia por injurias y Callón le pide que «cumpra a lei»

El juez coruñés dice que no está de acuerdo con el fallo, porque «la libertad de expresión no puede amparar el insulto a la gente

la voz

El ex juez decano de A Coruña Antonio Fraga Mandián explicó ayer que ya ha recurrido la sentencia en la que se absuelve al presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, de una falta de injurias contra su persona al considerar que lo amparaba la libertad de expresión cuando declaró que Mandián hacía «apoloxía da desobediencia da legalidade» por utilizar el topónimo La Coruña. El juez coruñés dice que no está de acuerdo con el fallo, porque «la libertad de expresión no puede amparar el insulto a la gente o las injurias, máxime cuando se hace contra una persona que imparte justicia».

Carlos Callón se mostró ayer muy satisfecho con la sentencia a su favor, y pidió a Fraga Mandián que «pare con este disparate e que cumpra a Lei de Normalización Lingüística».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Mandián recurrirá la sentencia por injurias y Callón le pide que «cumpra a lei»