Rajoy entregará a Fernández Albor la Gran Cruz de Isabel la Católica

El acto se celebrará en Santiago el 4 de enero


Mariano Rajoy entregará al expresidente de la Xunta de Galicia Gerardo Fernández Albor el próximo 4 de enero la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acto se celebrará el próximo viernes en Santiago de Compostela, aunque aún no están cerrados los detalles del acto, entre ellos el recinto en el que se desarrollará la ceremonia, según han declarado a Efe fuentes próximas al expresidente gallego.

El Consejo de Ministros otorgó esta distinción a Fernández Albor el pasado 2 de marzo. La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, creada en 1815, tiene por objeto distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil en beneficio de la nación o de las relaciones de amistad y cooperación con otros países.

Fernández Albor, que nació en Santiago de Compostela el 7 de septiembre de 1917, es doctor en Medicina, fue presidente de la Xunta de Galicia entre los años 1982 y 1987 y también ha sido eurodiputado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Rajoy entregará a Fernández Albor la Gran Cruz de Isabel la Católica