La Audiencia anula el destierro del dueño de un club de la Carioca

Le permite volver a Galicia, pero no podrá acercarse al burdel que regentaba


Lugo / la voz

El dueño del club Liverpool, de la localidad lucense de O Corgo, uno de los que fueron investigados en el marco de la operación Carioca, podrá volver a residir en Galicia más de dos años después de haber sido detenido. La Audiencia Provincial de Lugo ha levantado el veto que en su momento le había impuesto a José Eladio Rodríguez la jueza Pilar de Lara Cifuentes, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo y encargada de la instrucción del caso.

El alto tribunal lucense basa su decisión en el tiempo transcurrido desde el inicio de las actuaciones. «Ya no se dan las circunstancias para mantener la medida en su día adoptada, de prohibición de residir en la comunidad autónoma de Galicia, al igual que otros imputados a los que se les ha levantado dicha prohibición», apunta. También destaca el tribunal que serían suficientes otras medidas «menos perjudiciales y que pueden salvaguardar, igualmente, los fines buscados en aquella medida en fechas más próximas al inicio de las diligencias».

La Audiencia mantiene, sin embargo, otras medidas que en su día impuso la jueza y que son la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros del Liverpool y de las mujeres que hubieran trabajado allí, o que puedan seguir trabajando y ejerciendo la prostitución en tal club, u otras que estuviesen implicadas o tuviesen alguna relación con los hechos investigados.

José Eladio Rodríguez no podrá comunicarse, ni directa, ni indirectamente, con dichas mujeres, según expresa el auto, que resuelve el recurso interpuesto en su día por la letrada lucense Pilar Cobas Ferreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Audiencia anula el destierro del dueño de un club de la Carioca