Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación

La última vez acudió a comisaría para decir que su marido abusaba de la hija de ambos

la voz

Una mujer ha vuelto a ser condenada por denuncia falsa. Y ya van tres veces que esta procesada es castigada por acusar a su marido de cosas horrendas, siendo mentira. Una vez lo denunció por malos tratos. Otra por violarla. Y la tercera acudió a comisaría para decir que el hombre con el que estaba casada abusó de la hija de ambos.

La primera vez que denunció a su marido fue en el año 2006, cuando se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas para decir que su esposo le había pegado. Le hicieron una exploración médica y no encontraron nada malo. Ni un rasguño. Llamaron a su marido a declarar y le creyeron, por lo que terminó imputada por un delito de denuncia falsa, siendo condenada por ello a seis meses de prisión.

Pero a los dos años volvió a acusarlo de violación. Denunció que el hombre había abusado de ella. Sin embargo, tampoco le hicieron caso. La última ocurrió recientemente, cuando llevó a su hija al Hospital Materno de A Coruña pidiendo que le realizasen una exploración, pues estaba segura de que su marido había abusado de la menor, que entonces tenía 7 años. Los médicos la miraron y no tenía nada. A pesar de ello, denunció. Y, de nuevo, fue ella la condenada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación