Queman una ambulancia en Carral y otra en Cerceda

T. Longueira / Á.?M. Castiñeira CARBALLO / A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

CÉSAR QUIAN

La patronal del sector rompió los contactos con los sindicatos tras los incidentes que se registraron durante la huelga

20 dic 2012 . Actualizado a las 18:45 h.

El incendio de dos ambulancias durante la jornada de huelga de ayer motivó el anuncio por parte de la patronal del sector, Fagam, de la rotura de relaciones con los sindicatos, que habían convocado nuevos paros para ayer y hoy.

El primer incidente se produjo a media tarde, cuando unos desconocidos lanzaron una botella de líquido inflamable contra un vehículo medicalizado que se encontraba estacionado en A Silva, parroquia cercedense de Rodís. El conductor, que estaba en las inmediaciones, acudió de inmediato y logró sofocar las llamas. El vehículo no sufrió daños de relevancia.

No fue el caso de lo ocurrido en Carral, en el lugar de Cañás, donde ya por la noche tres encapuchados conminaron al conductor de una ambulancia asistencial a bajarse de ella y arrojaron dentro un cóctel molotov, según le relataron testigos del suceso al alcalde, José Luis Fernández Mouriño, que calificó la acción de «salvajada». Los bomberos de Betanzos acudieron a sofocar las llamas, que destruyeron el vehículo por completo.