La Diputación de Pontevedra dice que ayudó al boxeo base y no a la velada

Pontevedra / la voz

GALICIA

La Rede Provincial Pontevedra Pola Igualdade denunció que el Concello y la Diputación patrocinaron una velada de boxeo compartiendo cartel con clubes de alterne

20 dic 2012 . Actualizado a las 14:54 h.

La Diputación de Pontevedra aseguró ayer ser completamente ajena al patrocinio de una velada de boxeo en la que su logo apareció, junto al del Ayuntamiento de Pontevedra, al lado del de clubes de alterne. Esta circunstancia motivó la protesta de la Rede Provincial Pontevedra Pola Igualdade, que exigió a la Diputación, al Concello y a la Universidade de Vigo -que cedió las instalaciones- una rectificación pública por haber apoyado la velada de boxeo y kick boxing el pasado 14 de diciembre.

Según afirmaron ayer desde la institución provincial, la ayuda que se cursó fue de mil euros, destinados al deporte base, en este caso, el boxeo, y dentro de la línea de colaboraciones que la Diputación mantiene con los clubes deportivos de la provincia. Las mismas fuentes precisaron que, al igual que ya afirmó el pasado martes el Ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación desconocía que su logo fuese a aparecer junto al de clubes de alterne en la citada velada de boxeo. En este sentido, un portavoz de la institución recordó que el compromiso con la igualdad y la integración de la mujer desde la Diputación pontevedresa se plasma en multitud de programas.