«Accedí para que no me matara», dice en el juicio la prostituta violada en Santiago

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El fiscal presenta una grabación del móvil en la que se registró la agresión

20 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«No lo hice por gusto, accedí para tratar de suavizarlo para que me dejara en paz y no me matara». Así explicó al tribunal la prostituta de un club de alterne de las cercanías de Santiago que fue violada el 30 de noviembre del 2011, hechos por los que fue detenido un vecino de Teo, Javier Domínguez Edreira, que lleva un año en prisión y que ayer se sentó en el banquillo.

El acusado lo niega todo. Dice que mantuvo una relación pactada y consentida con la chica, pese a que la policía la encontró «con la ropa rasgada, nerviosísima, ensangrentada y en estado de shock», como relató la agente que la atendió. También rechaza que sea él el que aparece en la grabación que el fiscal del caso ha presentado como principal prueba de cargo.

La prostituta escuchó con lágrimas en los ojos y muy afectada la grabación, que dijo efectuó una compañera a la que estaba llamando cuando, en el interior del coche del acusado, este empezó a agredirla. «Me arrebató el teléfono, que se me cayó, pero quedó con la llamada abierta», señaló. La otra meretriz confirmó su versión.

Domínguez Edreira, para el que el fiscal solicita un total de 14 años de prisión, también niega que antes de la supuesta violación hubiese tenido otro altercado con otra chica de otro club, que habría logrado escapar pero que quedó colgando de la puerta del copiloto y fue arrastrada varios metros. Una acusación que concuerda con el hecho de que el vehículo tuviese la puerta rota, algo que el acusado justifica diciendo que tuvo un accidente.