El Concello y la Diputación de Pontevedra patrocinaron una velada de boxeo compartiendo cartel con varios clubes de alterne

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

«Que tales negocios aparezan mesturados con institucións académicas e políticas constitúe un feito que non se pode permitir» aseguran desde la Rede Provincial Pontevedra Pola Igualdade

19 dic 2012 . Actualizado a las 17:54 h.

La Rede Provincial Pontevedra Pola Igualdade exigió ayer a la Diputación, al Concello y a la Universidade de Vigo una rectificación pública por haber apoyado una velada de boxeo y kick boxing el pasado 14 de diciembre en el pabellón universitario. El evento fue publicitado con un cartel con los logotipos del Ayuntamiento y el del organismo provincial junto a varios clubes de alterne, «utilizando claramente a imaxe da muller como reclamo».

«Que tales negocios aparezan mesturados con institucións académicas e políticas é unha vergoña e constitúe un feito que non se pode permitir», señaló el colectivo en un comunicado. Apelando a la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones públicas, Pontevedra Pola Igualdade solicitó «o recoñecemento do erro cometido e unha rectificación pública que inclúa a explicación das medidas a adoptar para que estes feitos non se repitan no futuro».

El concejal delegado de Deportes y Educación de Pontevedra, Agustín Fernández (PSOE), afirmó ayer que Deporte de Pontevedra no organizó el acto y que colaboró con el club ABP Sport con la cantidad de 189 euros. «Desconocíamos quiénes eran el resto de patrocinadores y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde. No estamos satisfechos y no es lo más adecuado, pero me hubiera gustado que me hubieran pedido explicaciones directas antes de publicar una nota», dijo. La Diputación no hizo ningún comentario.